jueves, 20 de agosto de 2009

PLUM KAKE (TRES CLASES DIFERENTES)

Plum Cake de fruta

Ingredientes:
150 gr, de mantequilla, 125 gr, de azúcar glas, 3 huevos, 210 gr, de harina floja, una pizca de impulsor, ralladura de limón 100 gr, de fruta escarchada (picada) 100 gr, de pasas, una copa de ron, unos pocos de piñones, para la decoración

Preparación
Se pone la fruta picada y las pasas en maceración el día anterior y a la hora de hacer el bizcocho se pone a escurrir la fruta.
Se reserva un poco de la harina para emborrizarla, de esta forma a la hora de cocer, no se van al fondo.
Con el resto de la harina se le mezcla el impulsor y se deja para el final. Una vez aclarado, se procede a la elaboración.

Forma de hacerlo:
Se bate la mantequilla, se le va incorporando el azúcar, cuando está emulsionado, se le van agregando los huevos, una vez bien batido. Y con una cuchara de madera, se le agrega la harina con el impulsor y por último la fruta, se vierte en el molde (previamente untado de margarina y enharinado) se decora con los piñones y se cuece a horno flojo.

Plum – Cake de Chocolate

Ingredientes:
150 gr, de mantequilla, 125 gr, de azúcar glas, 3 huevos, 200 gr, de harina floja, 50 gr, de cacao. Un poco de impulsor.
Forma de hacerlo:
Se bate la mantequilla una vez emulsionada se le va agregando el azúcar una vez montada se le agregan los huevos.
Se une la harina con el cacao y el impulsor se pasar por un tamiz juntos, para que estén bien mezclados y se le agrega al batido moviéndolo con una cuchara de madera.

Plum Cake al Gusto
De hace tiempo afortunadamente, se vienen incorporando una gama extensa de sabores a nuestra gastronomía, eso es aplicable a esta formula por ejemplo:
Naranjas, sésamo, higos, frutos secos, etc.