sábado, 15 de agosto de 2009

HOJALDRE

Ingredientes.
250 gr, de harina de trigo. 250 gr, de manteca de la mejor calidad Un huevo, 75 ml, de agua muy fría, una pizca de sal

Forma de hacerlo.
Se pasa la harina por el tamiz, se divide en dos partes iguales.
Una de éstas se amasa con la manteca durante unos minutos, se deja que repose durante media hora en el frigorífico, a esta la llamaremos masa 1. Con la otra mitad se pone en la mesa, se hace un hoyo en el centro y en él ponemos el huevo con el agua muy fría y la sal.
Se amasa todo junto hasta que esta no se pegue a los dedos.
Se deja reposar en el frío transcurrido media hora, se procede a su definitiva elaboración, a esta otra la llamaremos masa 2.
Con esta masa 2 la extenderemos con un rodillo dejándola bastante fina Sobre ella colocamos la masa 1 de la manteca.
Para hacer un rollo y se vuelve a extender, se vuelve a hacer la misma operación por tres veces. A la cuarta vez se extiende y se coloca en cuadro con un grueso de un centímetro sobre la placa del horno, deben de salir piezas iguales, con el fin que una sea para abajo y otra para taparla.

Milhojas de azúcar
El montaje va de la siguiente forma.
En una capa de hojaldre ya cocido, se le extiende una capa de crema, encima se le pone una capa de bizcocho, se baña con un poco de jarabe, encima otra capa de crema, y por último otra capa de hojaldre cocido previamente.
Se le pone una bandeja encima y un poco de peso para que se haga más compacto pasado un tiempo prudente se rocía de azúcar glasé y un poco de canela molida.

Milhoja de Cabello de ángel
Se cuece una y una vez templadas se le extiende 100 grs. de cabello de ángel, con un poco de canela molida. Se pone otra lámina de masa de dos dedos más ancha de tamaño encima, esa parte que le sobra se remete por debajo, para que al cocer no se salga
Pinchamos antes de introducirlo en el horno.
El horno es bueno que esté fuerte para que el hojaldre suba.

Milhojas de chocolate.
El montaje va de la siguiente forma.
Una capa de hojaldre ya cocido, una capa de crema de chocolate, una capa de bizcocho a ser posible de chocolate o en su lugar bañado con un sirope de chocolate diluido con un poco de agua encima otra capa de crema de chocolate y por último otra capa de hojaldre cocido previamente.Se le pone una bandeja encima y un poco de peso para que se haga más compacto pasado un poco se baña de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario