lunes, 13 de julio de 2009

BIZCOCHO (LA BASE)

Bizcocho

Ingredientes:
9 huevos, 300 gr, de azúcar, 300 gr, de harina floja.
Forma de hacerlo:
Dependiendo de la utilidad así lo haremos. Siempre con la misma formula pero como veréis, que dependiendo de la forma de poner los mismos ingredientes saldrá el bizcocho de una manera o de otra según la necesidad.
Por ejemplo la mejor o más emulsionada para planchas es de la siguiente forma. Para ello hay que desclarar los huevos, se montan las claras y se le va incorporando el azúcar poco apoco, después con una cuchara de madera y suave se le agregan las yemas, por último la harina.
Al principio comentaba “la utilidad” por que puede ser:
Para moldes en este caso se montan los huevos enteros, se le va agregando el azúcar poco a poco, mientras va montando, para finalmente, con una cuchara de madera incorporarle la harina previamente tamizada para que no se formen grumos, se pone en el molde untado para evitar que se pegue,
Para enrollar, brazo de gitano, troncos, Pío X,
Va igual que para las planchas, pero con un poco de miel o de jarabe con punto de hebra, para que una vez cocida sea el bizcocho más flexible.
Para piezas pequeñas, redondos, alargados, moicones, roscos etc. La cantidad de harina aumenta 50 gr.
Por ejemplo para darle más calidad, se sustituye la mitad de la harina por harina de almendra.
Para hacerlo de chocolate, parte de la cantidad de harina sería sustituida por cacao, por ejemplo: 260 gr, de harina + 40 gr, de cacao. Mezclado y tamizado.
Para celíacos en lugar de harina sería, (harina de almendra) – o – (harina especial) – o – (200 gr, de harina de almendras y 100 gr, de maicena.)Como veréis la base siempre es lo mismo, 9 huevos, 300 gr, de azúcar y 300 gr, de harina floja

No hay comentarios:

Publicar un comentario